Darse de alta en la asignatura

for (i=0; i<=Un puñado de compañeros; i++){
-Oye Fran, ¿tu estuviste el dia de la presentación de DEC?
-Si, estuve.
-Oye explicame qué es lo que hay que hacer para darse de alta.
-Bueno, son muchas cosas...
-Es que no me he enterado...
-Es que no te ha salido de los eggs apuntar nada gañañazo
-Perdona, no te he entendido
-Que lo pondré en mi blog de la asignatura.
-Vale
}


Y así es cómo surge el primer post de la asignatura dedicado a esos alumnos que se quedan de repente sin tinta en el boli y otros que no pudieron acudir.

Bien, esta asignatura el año pasado funcionaba mediante una plataforma muy chula y novedosa pero este año por falta de alguien que la mantenga vamos a usar varias cosas descentralizadas.

Lo primero de todo es darse de alta en la asignatura mediante esta web: http://geneura.ugr.es/~jmerelo/DyEC/cgi/alta.cgi. Para ello hay que introducir el DNI para luego rellenar los datos que pide y pulsar sobre actualizar.
Esta será además la web donde se entregarán las practicas, la practica se ha de entregar:
-Cómo un único archivo en formato HTML y denominado index.html
-o bien cómo un conjunto de ficheros unificados en un archivo .zip ó .tgz que ha de contener en su raíz un fichero index.html


Lo segundo es suscribirse a la lista de correo de la asignatura, para ello mandamos un email en blanco desde nuestra cuenta de correo habitual a dyec2004-subscribe ARROBA yahoogroups.com

Lo tercero, opcional y que va subiendo nota es seguir la metodología innovadora de clase por la que es famoso JJMerelo, estás son la participación con blogs y con wikis:

3.1Hacer ejercicios de auto evaluación mediante un blog: En esta asignatura existen en cada tema ejercicios de auto evaluación (vease tema 1). Estos ejercicios de auto evaluación se hacen en el blog de cada uno (si no tienes uno createlo).
La asignatura dispone de un agregador de blogs para que, tanto el profesor como nosotros, podamos ver todos los blogs: http://geneura.ugr.es/~jmerelo/DyEC/planet.cgi avisa al profesor para que agrege tu blog a este agregador o no podrá ver tus ejercicios!


3.2Participar en un Wiki: Los apuntes de clase son tomados por los alumnos y puestos a disposición de todos en un Wiki. El wiki es http://dyec-ugr.wikispaces.com/ (hay que darse de alta en wikispaces.com y posteriormente solicitar acceso al wiki). El profesor irá colgando la estructura o índice de lo que va a dar ese día y nosotros en la página de discusión tomaremos apuntes durante la clase.
Si no tienes portatil ve a las 17:57 al lado del aula 2.1 (en la segunda planta), espera a que llegue el profesor que pedirá portátiles para nosotros (al terminar la clase hay que devolverlo emm).


Con estos tres pasos podéis empezar a funcionar en la asignatura.

PD: Si te lías en WikiSpaces tomate tu tiempo para ver cómo funciona y/o aprende un poco de inglés. El sistema es fácil solo que el diseño lia un poco.

4 comentarios

JJ Merelo dijo...

Lo de wikispaces lo explicaré esta tarde en un ratillo. Gracias por el útil HowTo

LP-Spain dijo...

De nada :P, así me ahorraré explicaciones jeje

antares.es dijo...

La madre que te parió Torres.

Si no tienes tiempo libre, que va.

De todos modos, gracias por tu ayuda.

P.D ¡¡Quita la palabra de verificación!!

Adri dijo...

Gracias por tu (mega)post. Muy útil e instructivo. :)